miércoles, 12 de agosto de 2009

Un cuento para compartir

Un texto que conocí mientras me preparaba para un parcial de guión 1, UNLP.

Precaución: tenga un consumo equilibrado de café, coca cola y otras sustacias que contengan cafeína, no coma confites en la noche, no se enamore, no estudie un día antes de la prueba, use condón, sea fiel, no vote por el partido Liberación Nacional y mande a la basura cualquier tipo de arma que tenga (el gas pimienta no es un arma).

Un consejo de JLaraya para no caer...

En el insomnio

El hombre se acuesta temprano. No puede conciliar el sueño. Da vueltas, como es lógico, en la cama. Se enreda entre las sábanas. Enciende un cigarrillo. Lee un poco. Vuelve a apagar la luz. Pero no puede dormir. A las tres de la madrugada se levanta. Despierta al amigo de al lado y le confía que no puede dormir. Le pide consejo. El amigo le aconseja que haga un pequeño paseo a fin de cansarse un poco. Que en seguida tome una taza de tilo y que apague la luz. Hace todo esto pero no logra dormir. Se vuelve a levantar. Esta vez acude al médico. Como siempre sucede, el médico habla mucho pero el hombre no se duerme. A las seis de la mañana carga un revolver y se levanta la tapa de los sesos. El hombre está muerto pero no ha podido quedarse dormido. El insomnio es una cosa muy persistente.

Virgilio Piñera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindas letras alumnito ;)

Unknown dijo...

Juancito!!! me encantan tus precauciones... porque somos amigos te cuento y espero tu consejo... así que aquí va mi respuesta:

cafe y coca casi nunca tomo pero cuando tomo, no me para nadie...confites en la noche, mi mama no me deja, por eso hay hormigueros en los cajones de mi cama; enamorada 2 veces aunque la primera no estoy tan segura que fue real, o tal vez solo en un principio lo fue; la segunda bueno, con esto del tiempo y la distancia estoy descubriendo que es... aunq va por buen camino; trato de empezar a estudiar antes pero es difícil y el dia antes me enojo y digo: ¿porqué putas no empecé ese día?, lo del condon...mmm todo depende de si estoy enamorada jajaja; fiel 100% tanto que ni me lo creo, me gustan los partidos pequeños porque NO estan a la moda jaja, por lo general son mas sinceros; y a las armas les tengo horror aunque me tientan cuando las veo y se que no las tengo que tocar o jugar jajaja; por último... tengo un gas pimienta en mi mano cada vez que salgo de mi casa, no importa donde esté o que hora sea...
suficientemente sincera???
TQM!!!